viernes, 21 de diciembre de 2012
El Hobbit: Un viaje inesperado
Como supongo que ya todo el mundo sabe (como para no saberlo, si llevan recordándonoslo meses), hoy es el fin del mundo, al menos supuestamente (aunque si no me equivoco, los Mayas no dicen que se acabe el mundo, si no que se acaba una era LOL), y como buena fan, no podía dejarme vencer por el fin de los tiempos sin ver antes la primera película de la trilogía de El Hobbit, dirigida por el gran Peter Jackson.
Después de días planeándolo, ayer fui al cine a verla, y aunque en principio no tenía intención de comer palomitas, sucumbí al ver el menú Hobbit... ¿Quién puede resistirse a un cartón de palomitas con imágenes de Bilbo, Gandalf, Thorin y Elrond impresas, y a un vaso de 0'5 litros con una figurita a elegir entre Gandalf, Bilbo y Gollum? Me declaro fan de este tipo de menús (también lo pedí cuando estrenaron Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton).
En cuanto a la película, ¿qué decir? Simplemente no tengo palabras para describirlo... Al sentarme en mi butaca en la fila 11, apagarse las luces y ver empezar la película, sentí la magia de la Tierra Media, que una vez más se apoderó de mi. Al empezar la película y ver de nuevo Hobbiton, tan magestuoso y pacífico como siempre, y al Bilbo anciano escribir 'Historia de una ida y una vuelta', se me saltaron las lágrimas (y ahora recordándolo, también).
La película narra la historia de Bilbo Bolsón 60 años antes de que la compañía del anillo emprenda la aventura que decidirá el destino de la Tierra Media. El pacífico y poco amigo de aventuras Bilbo (como todo Hobbit que se precie, claro está), decide emprender la que será la aventura de su vida acompañando al mago gris Gandalf (recordemos que es 60 años antes, y Gandalf todavía no se ha convertido en Mago Blanco) y a 13 enanos, entre los que está Thorin, hijo de Thrain, hijo de Thror (solo recuerdo los nombres de estos tres enanos, lamentable XD), para lograr recuperar Erebor, la tierra de los enanos, que fue arrebatada por el dragón Smaug.
Por si todavía no se ha notado, la película me ha encantado y las casi 3 horas se me pasaron como media ;__; Las críticas que he leído no le hacen justicia, la verdad, me parece que se hacen desde la ignorancia, ya que es imposible saber valorar como se debe esta película sin a ver visto antes El señor de los anillos, desde mi punto de vista, claro está... Pues eso, que recomiendo a todo el mundo que lo vea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario