viernes, 2 de noviembre de 2012
El mito egipcio del origen del día y la noche.
Este año escogí mitología como optativa de segundo de bachillerato, y hasta el momento no me he arrepentido de ello. La mitología es algo mágico y siempre me he sentido atraída por estos relatos creados por las antiguas civilizaciones, pero ahora que los estoy estudiando de lleno, me parecen aún más impresionantes y hermosos.
Uno de los mitos que he estudiado, es el origen de la noche y el día contado por la civilización egipcia, y he de decir que me parece una de las historias más encantadoras que he oído y me he rendido a sus pies, por lo que quiero compartirla con todos los que sintáis curiosidad. Sin más dilación, procedo a contar con mis palabras esta leyenda:
Según cuenta el mito egipcio, en un principio, la diosa cielo Nut y el dios tierra Gebeb estaban unidos como marido y mujer, pero un día el padre de ambos, el dios aire Su, elevó el cuerpo de Nut y lo alejó de Gebeb, formándose así la atmósfera entre ambos. Una vez separados, intervino el dios sol Ra (con cabeza de carnero), que fue devorado por Nut, dando lugar así a la noche, y posteriormente salió por el sexo de la diosa, cuya sangre provocada por el parto es el rojo del amanecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buena info!!!
ResponderEliminar:)
me encanto pero eso de sexo me impacto un poco
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo!!
ResponderEliminar