domingo, 11 de noviembre de 2012
Poveglia, la isla de los muertos
Anoche, mientras hacía zapping, algo me llamó la atención, en el canal Xplora estaban poniendo el típico programa sobre sitios encantados, psicofonías, etc... Inmediatamente tuve la intención de quitarlo, ya que soy muy miedosa, pero en cuanto oí el sitio en el que se iba a grabar el programa, decidí no cambiar de canal.
Poveglia es una pequeña isla al norte de Italia, y durante la Edad Media fue el último destino de todo aquel que tuviera la peste o que simplemente se sospechara que la tuviera, aunque también se llevaban los cadáveres de los que habían perecido ante la enfermedad. Tanto vivos como muertos eran desechados en fosas comúnes y quemados en los inmensos campos de la isla, y a día de hoy la corriente todavía arrastra restos humanos provenientes de ella.
En los años 30 se instaló un centro psiquiátrico en la isla con el fin de volver a darle utilidad, teniendo en cuenta el lugar y el estado mental de los pacientes que eran llevados hasta el sanatorio, las historias de fantasmas se sucedieron sin fin. El director del manicomio empezó a experimentar con sus pacientes hasta volverse loco, según dicen algunos por la influencia del ambiente tenebroso y aterrador de la isla. Finalmente, el director se tiró desde la torre del campanario que tenía el centro.
Tras el suceso, la isla quedó totalmente deshabitada. En la actualidad, una familia italiana tiene la propiedad de la casa, y en cuanto la compraron se dispusieron a construir una casa de vacaciones, pero tras la primera noche en la isla salieron huyendo y todavía no han querido contar a nadie lo ocurrido, solo sabemos que a una de las hijas del matrimonio tuvieron que darle 14 puntos de sutura en la cara.
El gobierno italiano tiene completamente prohibido el acceso a la isla.
Según las imágenes de la isla mientras todavía era de día que vi en el programa, la isla es preciosa, aunque claro, después te enteras de todo lo que allí sucedió y pierde el encanto completamente...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario